Pasta de nivelación

Tengo que nivelar el suelo para colocar el parqué, y he visto que existe un producto concreto para la nivelación del suelo. El suelo que hay ahora es de tipo terrazo ( no esmaltado) pero se mueve bastante debido ha que esta colocado sobre arena y ya tiene más de 40 años. También sufrió mucho al sacar un suelo que había encima. Mi pregunta es la siguiente; ¿Este producto se puede utilizar como compactador de la superficie? Es suficentemente fuerte como para resistir el transito por encima si tardamos algo más en colocar el parqué, ¿o deberíamos nivelar justo antes de colocar el parqué para evitar que se resquebraje?
¿Alguna marca en concreto de este producto? Yo he visto las de VAT

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo conozco es NUMATOP de WEBER-CEMARKSA. No te vale como compactador.
No se puede pisar de forma prolongada, una vez tirada la pasta hay que colocar encima la tarima.
Mi consejo: coloca el producto nivelador y antes de colocar la tarima coloca una capa de una nueva manta que tiene BERRY FLOOR, se llama subcapa excellence y es 100% antihumedad y antivapor, además, reduce el ruido de la pisada y compensa desniveles de hasta 2 mm.
¿Podríamos utilizar mortero normal para nivelar y compactar la superficie?
Se puede utilizar pero lleva mucho más trabajo ya que el mortero convencional no es autonivelante en tanto que los morteros autonivelantes una vez que los echas, van buscando los desniveles y tan sólo tienes que corregir mínimamente con la llana y un regle para dejarlo a nivel. Con el mortero convencional, el trabajo se multiplica, para los metros que tenéis, no creo que merezca la pena.