Aislante para tarima flotante

Voy a instalar en mi casa tarima flotante de sucupira (14 mm, 3.6 de madera noble).
Me surge la duda sobre que tipo de base aislante utilizar. He visto la clásica de espuma de un par de mm, otra igual pero con lámina de aluminio y otra a base de placas de fibra de madera de unos 7 mm de espesor.
¿Cuál me recomiendas? ¿Qué ventajas e inconveientes tiene cada una? ¿Merece la pena el sobreprecio (y mayor tiempo de instalación) de las placas de fibra de madera? ¿Alguna otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo debes tener en cuenta cuanto puedes subir el nivel del suelo, si la tarima flotante es de 14mm y metes las placas de fibra de madera, estas subiendo más de 2cm la altura del suelo. Mi consejo es que no te compliques la vida y que pongas la membrana de 2mm de polietileno, si tienes ordenadores o alguna problema de electricidad estática pondría la lamina con base de aluminio que sirve de conductor pero la madera ya tiene el suficiente espesor como para amortiguar el ruido de la pisada, no es como el laminado que solo tiene 8mm de espesor.
Muchísimas gracias, ha sido muy útil.
Permíteme abusar un poco de tu ayuda, y hacerte un par de preguntas más. El suelo está de cemento (echado hace más de dos meses)
Primero, he estado midiendo los desniveles y hay sitios en los que llegan a unos 5-6 mm en menos de un metro. Según las instrucciones que he encontrado, habría que rellenar con pasta niveladora. ¿Lo consideras necesario? ¿Si aplico la pasta, cuanto tiempo de secado debería dejar?
Por otro lado, también he leído en algún sitio que recomiendan poner bajo la espuma de polietileno una lámina fina de polietileno (0.3 mm), solapada, a modo de barrera de vapor ¿Qué opinas sobre esto? (Ningún forjado, ni el de la planta baja, tiene contacto con el suelo)
Saludos, y muchas gracias por adelantado
Muchísimas gracias. Me ha aclarado bastante, se nota que sabes de que hablas.
Saludos,
Tienes muchísimo desnivel por tanto tendrás que nivelar un poco el suelo con pasta niveladora, hay muchísimas en el mercado y el secado es de 24 horas, de las mejores es Ultraplan porque es un poco más gruesa y con secado rápido.
No estaría de más que pongas un plástico normal y corriente para evitar condensaciones en un futuro, este es simplemente si hay problemas de humedad que salga hacia el rodapíe y no afecte al suelo.