Paso previo antes de poner cualquier tipo de suelo

Tengo puesto en un 2º piso, hormigón y, ¿me gustaría saber que tengo que hacer? ¿Y con qué materiales?, para poder colocar cualquier tipo de suelo económico.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comprobar los niveles a ver como están. Después tienes varias opciones. Primero puedes nivelar el suelo con mortero, si tiene bastante desnivel, o con pasta niveladora si el desnivel es poco y el hormigón es bastante regular. Después ya puedes colocar el suelo con cemento cola.
Otra opción seria colocar el suelo de gres directamente con mortero sobre el hormigón, pero esto no es recomendable, por que con el tiempo podrías tener problemas.
Para más dudas sobre cantidades y formas de realizarlo sigo por aquí.
Hola y gracias por ayudarme.
Quería saber que es eso de pasta niveladora pues yo me imaginaba que lo tendría que hacer con cemento y arena. La pasta esta sabrías decirme alguna marca o precio cualquier dato que aportes significativo me será de ayuda. La forma de hacerlo que con un listón, no se, ¿cómo puedo hacerlo?.
Gracias
La pasta niveladora es un mortero con resinas para nivelación de suelos de poco desnivel. De todas maneras visita www.weber.es y busca ¨weber.floor/for¨alli te explica la composición, modo de empleo, características etc... El precio depende donde vivas, según zonas.
De todas maneras primero deberías saber que grosor debes poner por que según la altura seria mejor con mortero, de cemento y arena. Ya que con la pasta niveladora solo podrás nivelar sobre unos 10 mm. Si hay zonas de más de 10mm mejor con mortero.