Tarima que cruje

Tengo instalada tarima flotante en toda la casa y en algunas habitaciones cruje una barbaridad. ¿Yo creo que es porque el suelo no estaba bien nivelado y me pregunto si sería posible introducir espuma de poliuretano para que se expanda y de esta forma amortigüe el ruido al no ceder las tablas?. Me da miedo que se levanten las lamas cuando expanda y tenga que cambiar todo el suelo. No me preocupa no poder reutilizar el suelo porque la tarima deje de ser "flotante".

1 Respuesta

Respuesta
El crujido de la tarima flotante puede ser debido a diversas causas. Una de ellas es que el suelo no esté bien nivelado y entonces la solución está en nivelarlo antes de poner la tarima. Si fuera posible sería conveniente desmontarla toda nivelar con pasta niveladora y una vez seca y limpia de polvo y arenilla volver a colocarla con una manta amortiguadora debajo.
Otra causa puede ser no haber dejado suficiente espacio de dilatación en las paredes y al dilatarse se abomba el suelo y al pisarlo cruje.
  O que el suelo no estaba suficientemente limpio y tenga algo de arenilla que al pisar cruja.
  También que al contraerse y dilatarse y se deslicen entre si las lamas suene como un crujido en este caso sucede aunque no pises y la solución puede ser mayor humedad ambiente por medio de un humidificador o dar vaselina o talco en el machihembrado.
Los sonidos de cada causa son distintos y es conveniente averiguar la causa para darle la solución adecuada.
  Si la instalación es reciente el instalador debe solucionarlo pues suele tener garantía.
  La espuma de poliuretano nunca sería solución ya que, como bien dices, es difícil calcular como se va a expandir y podría abombar el suelo y crear más irregularidades.
  Si estás seguro de que es el desnivel, la solución es la pasta niveladora.