Temperatura óptima ahorro radiadores thema condens 25

Tengonina thema condens 25f y una casa de unos 9m con radiadores de chapa. La instalación nomla voy a modificar. Suelo programar la calefacción en un termostato sencillo del salón 21º de 5-9 y de 18:00 a 23:00 es cuando más frío hace por qué no hay sol. Mi pregunta es, ¿a qué temperatura tengo que poner la calefacción en el display de la caldera? Si lo pongo a 50º cuando lleva un rato a veces pone 54º (será por la condensación) pero los radiadores no calientan mucho y la caldera tiene un rayita de consumo de gas, si la subo a 65º calienta bastante más pero también consume una raya continúa.

Ya sé que el arranque ahorra más ponerla baja la temperatura tarda menos en llegar pero a la larga ¿consume lo mismo y encima me calienta más a 65º?

¿Qué me recomendáis hacer para ahorrar la factura del gas sin pasar frío?

2 Respuestas

Respuesta

La caldera siempre a65grados a 50para radiadores es poco y gastaras más gas.

¡Gracias! Muchas gracias la tenía durante estos 3-4 días que he empezado a ponerla marcada a 50º-55º y notaba calor en casa pero quebtardba bastante en coger temperatura la casa y además no solía pasar de los 19º estanfonpuesta 5 horas.

probare a ponerla en 65º queman bastante más los radiadores y parece ir desprenden más calor, a ver si es verdad que de gasta lo mismo o incluso menos y además subir. 200º-211º l casa.

Por cierto, ¿merece la pena un termostato inteligente tipo momito netatmo? Dicen que hieran bastante porque autogestionan temperaturas y consumos de gas. Ahora tengo uno de 12€ digital he deja programar encendido y apagado por horas y consigna de día y noche

Desconozco ese termostato que comentas. Si ahora te funciona bien todo YO no tocaría nada.

Respuesta

Si quieres confort hay que pagarlo, darle un repaso al aire en la instalación, mira que estén inclinados hacia el purgador y luego purgas haber que tal

¡Gracias! Esta todonpurgado. Ya sé que hay que pagarlo pero, porque a 50º consume 1 raya gas modulador y a 65º también? Es el mismo consumo aunque sea más temperatura ?

Por cierto, ¿merece la pena un termostato inteligente tipo momito netatmo? Dicen que hieran bastante porque autogestionan temperaturas y consumos de gas. Ahora tengo uno de 12€ digital he deja programar encendido y apagado por horas y consigna de día y noche

Pero tu tardas más tiempo en llegar a los 65 con lo cual gastas más, mira por mi experiencia todo lo que dices para ahorrar no vale para nada. Te repito, que este bien purgada y termostatos ambiente en cada radiador y no hay más, regulas cada instancia a la temperatura que quieras

¡Gracias! Pero en lugar de tardar 10 tardará 15 min... esos 5 min tizas sean por ejemplo 1€... peronsi luego de mantiene con el mismo gasto, prefiero que gaste ese euro y luego tenerla estable.. y más calor...

tengonun termostato solo solo en el salón, ¿dices de poner válvulas termostáticas?