Que energía sale más económica. Facturas muy elevadas

Quería preguntar si me reo comenzáis algo para ahorrar en facturas.

Tengonuna casa de 3hab 2 baños salón y cocina. Unos 90m.

Me han emitido dos facturas de dos meses de gas y han sido una media de 200€ cada una. (190 y 232)

Somos dos en casa todos los días la ducha

La calefacción la ponemos a diario por la mañana de 6-9 (3 horas encendida) y por la tarde 19-24 (5 horas) hay Findes que la ponemos más horas por la mañana o tarde. Diaria media de 10-12 h como mucho.

La caldera está a 70º radiadores y 50º agua. Y el termostato 21º

¿Es normal estas facturas?

¿Es mejor estufas o calefactores eléctricos para los ratos que estamos en casa que es cuando la ponemos?

¿Es mejor bajar la temperatura de radiadores 55º y dejarla todo el día puesta a 21º termostato?

La caldera es condensación

Necesito ayuda porque me parece algo elevado los costes cada dos meses ...

4 Respuestas

Respuesta

Los termostatos o programadores de pared solo llevan 2 cables pues la función es cortar la calefacción cuando llegue a la temperatura ambiente de consigna. Las calderas de condensación trabajan a baja temperatura pues aprovechan los condensados para generar más energía y ahorrar consumo. Como dijo el experto, 55 grados esta bien. No la subas o bajes pues, si bajas la caldera tardara más en calentar la casa y si la subes gastaras más por que tardara más en calentar el agua de los radiadores. Por regla general, la temperatura de confort es 21 grados y por la noche o cuando no estés bajarla a 18-17. Esto hará que cuando la vuelvas a poner a 21 solo tenga que calentar un par de grados. Los radiadores de chapa tienen esa pega que se calientan muy rápido pero se enfrían también rápido.

Respuesta

200 euros en dos meses un piso 90m2 esta más que bien te lo aseguro, ¿qué quieres pagar 50euros? Sigue así y no toques nada que te puede salir el doble de cara la broma.

Respuesta

Las facturas de gas son caras de por si. Lo único que te queda es reducir algo las horas de trabajo de la caldera.

¡Gracias!  Pero algún consejo... Menos hora pero que calienten más los raDiadores a 70º o mejor 55º y estar más horas puestos?

Prueba a 70 la primera hora y el resto a 55.

Y tenerla todo el día a 55º?

6-7 a 70

7-9 a 55

19-20 a 79

20-24 a 55

Respuesta

En cuanto al tema de consumo no siendo una caldera de condensación (por los grados de calefacción supongo que así sera) no es excesivo, por otro lado planteas lo de los calefactores eléctricos, a día de hoy la electricidad es el combustible más caro para un hogar.

Si lo que buscas es tener una casa eficiente tendrías que cambiar tu caldera por una de condensación modulante (yo te recomendaría platinum compact de Baxi por el alto nivel de modulación) con un termosatato también modulante y radiadores de aluminio o suelo radiante, con más horas de funcionamiento tendrías menos consumo y más confort.

¡Gracias!  Tnrgo una saunier duval the a condens sale en el Display la regulación de llama con barritaS, los radiadores son de chapa. El termostato es uno de leroy melón de 16€ progRamable por horas muy sencillo.

Siendo caldera de condensación lo ideal seria que la temperatura de tu caldera saliese a unos 55ºC como maximo para poder darle el rendimiento adecuado además de un termosato modulante para tener eres ahorro energetico y si pudieras cambiar los radiadores por aluminio notarias una diferencia considerable en el ahorro de entorno a un 10-15% mensual.

¡Gracias! No es mi domicilia Asique cambio de radiadores no Haré pero ¿cómo es el termostato modula te? ¿Aluno económico?

Bueno siendo el caso de Saunier te recomendaría comprar el termostato Original del fabricante, son un poco más caros pero dan mayor rendimiento, suelen rondar los 200€ + IVA(21%)

¡Gracias! BusCaba algo bastante más económico, además al termostato llegan 2 cables solo no tendrían que llegar 3 para regular ?

me aconsejáis ahora que deje la temperatura a 20º desde las 15 hasta las 24 a 55º ??? O sigo poniendola 70º y de 19-24h

por la mañana con ponerla a primera hora para cuando me levante que este la casa caliente es su fiebre luego no haY nadie hasta las 15 o 16

Lo ideal es que regules la salida del agua de la caldera a unos 55ºC, en cuanto al termostato debería estar a unos 18-19ºC todo el día y en los horarios en los que se necesite más temperatura subirlo a unos 21-22ºC con eso conseguirás que la caldera tenga que trabajar muchísimo menos para calentar la vivienda y podrá llegar a condensar(que es lo suyo ya que es una caldera de condensación),

En cuanto al termostato cada fabricante los monta de formas diferentes Saunier suele ir con 2 hilos igual que Baxi, Junker's por contra en algunos modelos va con 3.

¡Gracias! Muchas gracias por la info.

pense que al regularlo como lo tenía gastaría bastante menos, es decir,

70º y ponerla eso de 6-9 y de 19-24

entonces lo que haré ahora es bajarla a 55º la caldera y pondré el termostato

24-6 18º

6-9 21º

9-19 18º

19-24 21º

Pensaba ba que las horas fuera de casa debía dejarla A 15º por si bajaba mucho la temperatura al igual que poR la noche y dormir arropado.

¿De esta manera a pesar de que Durante la mañana y quizás parte de la tarde no este en casa, ahorrare más aunque esté funcionando?

Gracias!!!!

Deberías ahorrar ya que la caldera modulará la llama y no necesitará prácticamente consumir gas porque condensará, en cambio si la apagamos en el arranque necesitara tirar muchísimo más gas para poder conseguir la temperatura que necesitamos.

Me he fijado que teniEndola a 70º la caldera de encienden 3 barras de llama de 6 que lleva y cuando pasa 30-45 min y los raDiadores están calienteS baja a 1 barritaS y se mantiene ahí por lo que he visto.

Con 55º grados imagino que no llegara encender si no una barrita del gas no? Calentara al principio y mantendrá.

Eso que ves es la modulación, en un inicio se encenderán varias y una vez caliente el agua del circuito veras como las barras bajan, es decir reduce el consumo de gas por esa modulación

¡Gracias! Entonces si reduce el consumo de gas, es mejor tenerla a 70º con una Barrita que a 55º con una barrita es decir el gas es el mismo para mantener el radiador lo que varía es que al principio hasta un poco más tenerlo a 70º pero luegO a mismo consumo para mantener los 70º y los 55º mejor tener 70º más calienta la casa???

Quizás me equivoque y a 70º la caldera consuma una barrita continúa mete para mantener los radiadores y a 55º consuma 1 barrita media hora luego se corte luego vuelva a consumir una barrita de nuevo es decir consumo de 1 Pero menos tiempo.

Esto es así o en ambos casos consumirá 1 barrita de gas para Mantener ambas temperaturas?

No es cuestión de lo que aparezca en el display sino de la apertura de la válvula de gas, puedes probar a utilizar la caldera en el modo que te comentamos y veras algo de ahorro, eso si intenta comprar el termostato modulante (mi recomendación es original pero si no puede ser intenta que sea otro) para conseguirlo.

He visto termostatos muy chulos y no se si son modula tes supuestamente ahorran un 30% momit smart y momit home no se la diferencia de que ambos tienen App móvil se conecta a internet, me lo recomendáis por 129€ ? O 150€ el Smart?

Como nunca los he trabajado no puedo opinar sobre ellos, pero en la tienda donde los veas seguro que pueden informarte bien sobre cual es el recomendable

¡Gracias!

Regule ayer la caldera a 55º y el termostato la mínima a 17º y la máxima 21º. Ya que es recomendable que no haya variación de más de 5°.

tarda más en calentar la casa pero se está muy augusto y me dado cuenta que la caldera trabaja una barrita y a veces sube hasta los 58 59° y otras veces se apaga si en la bomba recircular del agua pero no consumen gas y ¿baja hasta los 50 esto es normal? La temPeratura en la casa cunado esto ocurre no ha llegado al maximo