Cual es la temperatura de funcionamiento(consigna) de una caldera saunier duval de condensación.

Tengo una nueva cadera marca saunier duval THEMA CONDENS F AS 30. El consumo de gas lo considero exagerado. ¿A qué puede deberse? Los termostato lo tengo a 19º-20º. Por la noche lo bajo a 18ª En dos meses llevo 300m3. El piso es de unos 75mº. Los radiadores están calientes pero rara vez llegan a quemar. La temperatura de la caldera la tengo entre 60º y 70º. De acuerdo que está haciendo mucho frio pero aun así.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo dejar siempre el termostato a 20 grados día y noche y los radiadores a 60 grados, si hace mucho frio (o notas algo de frialdad en la casa) pon la temperatura a 65-70 grados, te comento que se paga lo que se gasta/consume y la calefacción es cara y todos estamos igual, saludos

¿Es mejor siempre a 20º que no bajarla por la noche a 18ª? Otra duda, la presión del agua en el circuito de calefacción me han dicho que a 1kg. Pero en frio o con el agua ya caliente??.(No es lo mismo). Es mejor a 1kg que a 1,5kg. por ejemplo??

Lo último que comentas que se paga lo que se consume, lo siento, de tan obvio que es no lo entiendo...

Muchas gracias por la rapidez de respuesta. Genial.

Si mejor siempre a 20 grados día y noche, si tu casa es un piso a 1kg (si es un chalet/duplex a 1,5 ) en FRIO (caldera mas de una hora apagada por ejemplo)..., pues si tu echas a un coche 10 euros de gasolina pues gastas/consumes los 10 euros de gasolina hasta que se pare el coche (por decirte algo), que lo que pagas es lo que has consumido de gas, saludos