¿Consumen igual tres radiadores que siete?

Mi pregunta es complementaria a una anterior y es la siguiente: Dispongo de calefacción en mi casa "JUNKERS" Eurosmart",

Sólo tengo abiertos tres radiadores de los siete que tengo por motivos de "ahorro", la duda que tengo es conocer si el "gasto" de la caldera depende del número de radiadores que hay abiertos o bien depende de mantener la temperatura del termostato indiferente del número de radiadores que haya abiertos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes 7 coches en tu garaje y los usan todos los días 7 familiares pues lógicamente gastas muchas mas gasolina que si tienes 3 usándolos también todos los días, ¿ok? El termostato a 20-21 grados siempre, saludos

Tu ejemplo, lo veo claro, pero mi duda sigue.

¿Que consumen los radiadores?

¿Agua?, si es así lo entendería.( pero según tengo entendido si están bien purgados no se evapora?)

La caldera consume más "gas" ? y más electricidad ?

¿De que depende? a más radiadores que dé servicio más gas y electricidad consume?

Si están todos los radiadores abiertos, y el termostato sólo está en una instancia, ¿cual es el consumo que se aumenta?.

No se si me entiendes, o si me explico.

Gracias por tu dedicación

Salu2

Pues no se si te entiendo,

Los radiadores NO consumen emiten calor, la que consume es la caldera dependiendo del numero de radiaddores que tenga que calentar, 3 radiadores consume poco, 7 radiadores consume mas del doble que 3...

La caldera consume mas gas sobre todo con mas radiadores abiertos, electricidad apenas se nota

Creo es fácil contra mas habitaciones quieras calentar mas kilocalorias tendrá que calentar la caldera y por lo tanto mas gas se gasta, ¿ok? Saludos