Caldera junkers cerapur - ajustes temperatura

Hace 4 meses cambié la caldera y puse una junkers cerapur de condensación, el técnico me dijo que la pusiera a 50º pero detecto ahora que hace frío que encendiéndola por ejemplo a las 11am a eso de las 13h30 o sea después de más de dos horas ha pasado de 19,6º a 21 y poco, no llegando a la temperatura que le pongo (21,5-22º), es un piso de 77m2 bien aislado pues cambié recientemente las ventanas poniendo unas bastante buenas con control térmico solar, doble acristalamiento, etc... El circuito es monotubo, 2º piso de altura, me dijo el técnico que la presión debe estar a 1,5+- y el termostato a 50, con lo cual tanto el agua como calefacción la tengo más o menos a mitad, 3 sobre 6 que tienen las ruedas ¿qué me aconsejas para calentar y ahorrar? Creo que ya me entenderás, pues no sé si es más eficiente darle caña y que se caliente pronto para después mantener o tenerla todo el día encendida porque no llega a la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta

Si no llega a la temperatura tienes que meterle mas candela, esta temperatura es para que trabaje la caldera con el mejor rendimiento posible, pero para eso la instalación tiene que estar bien dimensionada, ya que si los radiadores estaban dimensionados para una caldera de gas convencional ahora mismo los radiadores, al bajar la temperatura no te dan la potencia que necesitas. Soluciones posibles 2:

Aumentar el num de radiadores para que el consumo sea el optimo.

Aumentar la temperatura de la caldera para que caliente (pierdes aproximadamente un 20 % del rendimiento optimo de esa caldera)

www.outlet-calefaccion.es