Temperatura del agua de los radiadores.

Quisiera saber cual es la temperatura óptima a la que debo poner el agua de los radiadores. El instalador me dijo que lo fuese controlando yo. Que la clave está en que la caldera se vaya apagando de vez en cuando porque eso significa que "puede" con la demanda de calor del termostato de ambiente. Que como mi casa es más bien pequeña (60 m.), seguramente valdría con regularlo a 50 o 60 grados porque se calentaría enseguida.
El caso es que ahora mismo la tengo a 70 grados y no hay manera de que se apague en ningún momento. Además se tarda mucho en notar que la calefacción está puesta y que la casa va entrando en calor.
Como ves estoy bastante desorientado. ¿Cuál es tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
Esa regulación te la tendría que haber hecho el instalador te explico para hacer una instalación de calefacción hay que hacer unos cálculos entre esos cálculos se encuentra el del dimensionado de las tuberías para calcular el grosor de cada ramal y en esos cálculos entran las temperaturas de entrada y salida de los radiadores para luego regularlos conforme a las temperaturas que han salido en los cálculos la verdad es que ninguno hacemos la regulación como se debe de hacer pero el que más y el que menos hace la regulación a través de los detentores, pero lo cierto es que tu debes poner la temperatura de la caldera al máximo y regular con el termostato de ambiente esa es la forma correcta de funcionar con un termostato de ambiente y no regulando en la caldera porque puede estar todo el día funcionando y pararse cuando te vayas a dormir, si tu instalación esta bien calculada todo funcionara correctamente y se te parará la caldera cuando deba pararse es decir cuando coja la temperatura el salón luego cuando corta por termostato de ambiente se puede quedar la caldera apagada unas dos horas hasta que pierda temperatura y vuelva a dar orden de encendido
Me lo has aclarado muchísimo. Solo una pregunta más. Ya sabes que hay mucho entendido por ahí, y me dicen que con la caldera al máximo se gasta muchísimo más gas porque la caldera tiene que "esforzarse" más para llegar a ese tope. Y como está la cosa muy malita, me gustaría que me hicieses esa última aclaración.
Un saludo y de nuevo gracias.
A los vecinos ni caso, es pura lógica, por supuesto al poner el termostato al máximo la caldera va a hacer un gran consumo pero tú casa cogerá temperatura antes( no te dará el mismo calor agua a 60º que a 80º) por lo que va a funcionar menos tiempo que si la pones más bajita va a funcionar más tiempo con menos gasto pero al final es el mismo por que tu en el termostato de ambiente has puesto 20º y te lo cogerá antes con agua a 80º que no a 50º y parará por el termostato y estará pues a lo mejor 2 horas parada hasta que pierda temperatura mientras que de la otra forma ya lo has comprobado no para en todo el día y no te coge la temperatura del termostato, mi recomendación no hagas mucho caso a la gente y mientras existan webs como esta pregunta a expertos que te esesoraran con conocimiento del tema.
Si tienes más dudas aprovecha y pregunta
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias de nuevo. Ahora tengo con que responder a los listillos... :)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]No te molesto mas. Un saludo.[/size]