Turnos rotativos ¿Cuál es el número máximo de días y horas seguidas que se pueden trabajar?

Yo trabajo a turnos rotativos los 7 días de la semana las 24 horas(evidentemente yo y un grupo de compañeros). Me gustaría saber cual es el numero máximo de horas seguidas que se pueden trabajar, el
Numero de días seguidos que se puede trabajar. A como se deberían pagar las horas nocturnas que se realizan y de que hora a que hora son, lo mismo para las horas en días festivos y las horas de noche en días festivos.
Por otro lado si la empresa te concede los días de vacaciones como laborables en lugar de naturales y aunque normalmente trabajes algunos festivos si pilla algún festivo de por medio eso ¿legalmente no cuenta como día de vacaciones?
Tenemos un turno que es noches siete días de lunes a domingo(de lunes a viernes de 23:00 a 7:00 y sábado y domingo de 19:00 a 7:00)... ¿Es legal ese turno? Si para cogerte vacaciones una semana con ese turno en lugar de los 5 días que deberían ser han decidido que sean 10 días ¿es ilegal no?

1 Respuesta

Respuesta
El requisito que se ha de cumplir es que a lo largo de la semana tengas como mínimo 1 día y medio de descanso. SI vuestro caso no es así es totalmente denunciable y también ha de haber un descanso de 12 horas entre un turno y otro. Para saber el importe de las extras y del plus festivo tendréis que ver lo que dice vuestro Convenio al respecto. Normalmente las extras se pagan a 1,75 del valor de la hora normal y el plus festivo oscila dependiendo de los COnvenios
La empresa te puede conceder los días como naturales o laborales es potestad de ellos y contra ello no podéis hacer nada
El tuno de 12 horas de los fines de semana no se puede hacer ya que no se pueden hacer turnos de 12 horas, es denunciable todo ello en la Inspección de trabajo. Teneris que llevar cuantas más pruebas mejor (fichajes con horas de entrada y salida, contratos, etc9