Caspa seborraica cada vez peor

Llevo padeciendo caspa seborraica desde hace unos 15 años. El tema es que siempre he ido cuidándome y sólo tenía una pequeña zona en el cabello pero el problema a venido a partir de que me quedé embarazada y tuve que suspender el tratamiento de corticoides, ahora el niño ya tiene 8 meses pero le sigo dando el pecho así que no puedo tomarme nada que lleve corticoides, el tema es que también supongo que por los nervios que he padecido se me ha extendido el escema y tengo ya media cabeza afectada, me pica mucho y siempre tengo el pelo sucio por la caspa y ya no se que hacer. ¿Sabes de algún tratamiento que pudiera seguir ahora? ¿Y si no para cuando acabe de darle el pecho?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que que yo entre en su día por aquí para dar a conocer mi caso sobre una dermatitis seborreica grave y dar a conocer el tratamiento que he seguido. Mi consejo es que vayas a un buen dermatólogo de tu zona y si es un dermatólogo privado mejor, te atenderá mejor. (Te aconsejo esto por propia experiencia) ya que yo lo he pasado muy mal por esta enfermedad.
Te comento mi caso y mi tratamiento: Yo tenia rojeces en la cara y pecho y fui al dermatólogo de la seguridad social el cual me mando una crema (fungarest) la cual no me hizo nada, pero lo peor es cuando la DERMATITIS SEBORREICA me afecto el cuero cabelludo, como creo que te pasa a ti. Me salieron uns ecemas de caspa muy grandes por todo el cuero cabelludo acompañados de una psoriasis. Me quede en cuestión de un mes casi calvo y no te exagero, perdía el pelo por mechones. Fui a un dermatólogo privado de mi zona ( BILBAO) Dr Pascual Alegría, Grijelmo. El cual me diagnostico dermatitis seborreica. Lo primero que me pregunto fue si estaba pasando por un periodo de mucho estrés.
EL tratamiento: Te digo el que suegui para el cuero cabelludo. Lo primero un champú antiseborreico ( SCURFISIN ) CHAMPÚ ANTISEBORREICO cuesta unos 23 euros y se vende en farmacias, con dos o tres lavados te aseguro que notaras la mejoría, dejalo actuar unos 5 minutos. Para los ecemas un preparado a base de ( ACEITE DE OLIVA 180 GR, ÁCIDO SALICÍLICO 20 GR, BETAMETASONA DIP 0,15 POR CIENTO) USO TÓPICO con este preparado los ecemas desaparecieron en una semana por completo ya que los deshace que en mi caso eran postillas de caspa muy duras y grandes.
Te aseguro que funciona y la caspa con este champú desaparece por completo y notaras que el cuero cabelludo deja de estar graso. Yo ahora llevo 6 meses con un tratamiento para recuperar parte del pelo que perdí y me va fenomenal.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco. Si tienes culkier duda yo encantado de responderte en la medida que pueda .
Muchas gracias por tu rápida respuesta: la verdad es que he probado infinidad de champús y ninguno me ha resultado del todo, mejoraba pero no desaparecía el problema. Comprare el que me has comentado supongo que me hará efecto sino acudiré al dermatólogo. Se que es problema de estrés y nervios y también de herencia.. solo espero que a mi peque no le pase lo mismo porque como tu dices; se pasa muy mal! Me alegro mucho que hayas encontrado una solución porque también me da esperanzas a mi. Saludos