Dermatitis Seborreica en el cuero cabelludo

Tengo 21 años y llevo toda la vida con caspa y fui al dermatólogo y me dijo que lo que tengo es Dermatitis Seborreica. He usado desde hace unos 3 meses Ketoconazol y me lo lavaba solo 1 vez al mes pero ahora no me dura ni 3 días y ya me pica muchísimo y me sale mucha caspa. Ahora voy a natación y quería saber si el cloro del agua de la piscina afecta negativamente a mi Dermatitis y también quisiera saber si hay algún otra solución a parte del Ketoconazol.

2 respuestas

Respuesta

La dermatitis seborreica es un trastorno que en su formas menos leves puede requerir el uso de corticoides tópicos e incluso vía oral, si solamente es caspa común como se encuentra asociada a un hongo pudiera responder bien a un shampoo medicado con base en antimicoticocomo los que tienen de base el climbazol

Lo importante es que Ud tenga un buen diagnóstico y con ello se puede plantear el mejor tratamiento, pida una segunda opinión con otro dermatólogo que la vuelva a examinar

Respuesta

He mejorado mucho con el champú con cafeína de rocarahair, lo uso por lo menos 2 veces por semana y la verdad es que ni un síntoma. Ni picor, ni caspa...