Enrojecimiento de la piel en la cara

Te escribo porque desde hace unos años la piel de la cara me esta cambiando. La verdad es que he ido a muchos médicos y dermatólogos y cada uno me dice una cosa pero, en general, no aciertan y no mejora.
El problema es que es muy sensible a los cambios de temperatura, es decir, la piel de la cara se me enrojece con mucha facilidad, me pica y se pone tirante. Por ejemplo, cuando bebo vino o me encuentro en una situación de vergüenza o nerviosa o con el frio o el calor. Incluso cuando estoy secándome la cabeza con el secador me salen como unas ronchitas rojas. La cuido mucho, no me acuesto sin limpiarla, hidratarla, etc. Y como una dieta equilibrada, no fumo ni bebo mucho.
Ya se que sin verla sera un poco difícil diagnosticar, pero te agradecería si pudieras darme tu opinión sobre que me pasa.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta
Como comentas, sin verlo es más difícil, no se que diagnósticos te habrán podido dar, por lo que me cuentas quizás puede tratarse de una rosácea leve, no se si ya te habrán comentado algo al respecto.
La rosácea suele aparecer entre los 30 y 50 años de edad, predominando en mujeres, presenta un componente vascular de eritema más o menos persistente y sofocos.
Los desencadenantes son el calor, el frio, bebidas calientes, las emociones fuertes, el estrés.
El tratamiento claramente es evitar en la medida de lo posible los factores desencadenantes.
Para la rosácea leve lo más usado es el rozex gel (metronidazol tópico), al principio escuece un poco, hay que ponerlo primero 1 vez al día poca cantidad y luego pasar a dos veces al día cuando la piel se acostumbre. También se puede usar una crema hidratante para rosácea como es rosaliac.
Si no se trata de rosácea sino que solamente tienes la piel sensible puedes usasar una crema hidratante para pieles sensibles como es PHYSIOGEL A.I., indicada para zonas de la piel que presentan irritación, enrojecimiento y/o picor.
Es del laboratorio Stiefel.