¿Dónde pedir impuestos de sucesiones?

Mi padre de nacionalidad francés, falleció en españa donde hacia vida desde hace más de 10 años. Tenia un coche a su nombre y por mucho que enseñamos que mi madre era su mujer con el libro de familia, y con el papel de matrimonio. ¿No nos dejan poder el coche al nombre de mi madre sin ese papel de " impuesto de sucesión" . Tengo que preguntar en francia ese papel? Un familiar mio allí, ¿me lo puede pedir? ¿Ir a un notario o un abogado? ¿Qué tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si su padre residía y falleció en España, ha de tramitar la herencia conforme a la legislación española para los bienes en España.

Si no hay testamento, deberán realizar declaración de herederos y legalmente serán los hijos los herederos, aunque su madre tenga derecho al usufructo de viuda. Y luego deberían realizar la adjudicación del bien, liquidando el impuesto de sucesiones.

Respuesta

Gestoría