Herencia 4 hermanos y viuda.Mi hermana no da el Dni para pagar impuestos

Mi padre falleció en noviembre, tenía testamento dejando usufructo a mi madre, tenia un piso y dinero. 2 d mis hermanos, mi madre y yo queremos arreglar los papeles en hacienda y la plusvalía, ¿

Pero ella no quiere hacer nada, dice que quiere la legítima y que cogeré un abogado, no se puede dialogar con ella. ¿Qué se puede hacer para que a nosotros no nos multen?.

2 respuestas

Respuesta

La mejor opción sería hacer una instancia privada, liquidando el impuesto de sucesiones y la plusvalía de los que estéis conformes.

Gracias. Que es una instancia privada?

Los demás herederos tenemos que pagar lo de la persona que no quiere hacer nada?. Ni siquiera facilitaros el dni

Una instancia privada en contraposición a la manifestación y aceptación de herencia notarial. Es una instancia que contiene la relación de bienes heredados, y el avaluó.

Puedes tomar el modelo de la web del gobierno de Aragón

Respuesta

Lo que está claro es que queráis o no debéis de liquidar el Impuesto de Sucesiones individualmente, porque sino os enfrentáis a una multa importante.

En cuanto a las Plusvalías si todavía no se ha realizado la Escritura de Reparto de Herencia podéis pedir un aplazamiento de las Plusvalías en las localidades en las que estén ubicadas las propiedades.