Consulta sobre tramites realizados para una herencia

Mi padre falleció hace 29 años y hace poco he descubierto que el piso que tenía en gananciales con mi madre está a nombre de ellos dos. Pero no sé si se debería haber cambiado para que estuviéramos mi madre y yo como propietarias del piso.

Por lo que mi madre me ha dicho se realizó la declaración de herederos (mi padre no tenía testamento). No sé si eso es suficiente, ya que al estar el piso aún a nombre de mi padre tengo dudas de que estén todos los trámites realizados. Cuando pasó yo tenía 4 años, por lo que no acepté yo la herencia ante notario, pero mi madre tampoco sabe exactamente qué papeles arregló para aquello. ¿Podrían quedar trámites pendientes?

1 respuesta

Respuesta

La declaración de herederos, es solo uno de los pasos... luego hay que realizar la adjudicación de la herencia, liquidar los correspondientes impuestos de sucesiones de su comunidad autónoma e inscribir en los registros. Los impuestos estarán prescritos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pero en estos casos, mucha veces no se tramita la herencia de su padre, mientras su madre siga en vida y no haya necesidad de vender la vivienda por ejemplo... En cuyo caso, no podría.