Es obligatorio hacer declaración de herederos cuando el fallecido sólo tenía un coche en su patrimonio?

Juan, que estaba soltero y sin hijos, falleció sin haber otorgado testamento en marzo de 2014, teniendo como único bien en su patrimonio, un vehículo. Le hereda su padre, porque su madre falleció. Ahora el padre quiere vender el vehículo. ¿Es necesario hacer declaración de herederos y liquidar el ISD para poder hacer la transmisión del vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Un no titular no puede vender, por lo tanto, previo a la venta, ha de realizar la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia, así como presentar declaración de impuesto de sucesiones en su comunidad autónoma, que en algunos casos puede estar casi exenta.

Luego han de cambiar el titular en trafico y entonces ya pueden vender...

Tengan en cuenta que se heredan los bienes y las deudas, si las hay...