¿Cómo va el tema del testamento y herencias?

Mi madre falleció, y dejo testamento en el cual pone que me toca la legitima y sera abonado en metálico, y dos hermanos que son herederos universales, y mi padrastro de usufructo vitalicio, como reclamo mi parte y quien me la tiene que pagar y si yo tengo que pagar a hacienda cuando se haga la adjudicación de herencia.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie y ayude su caso concreto.

Para liquidar el impuesto de sucesiones hay un plazo de 6 meses, ampliable... Pero para que usted cobre ha de realizarse la adjudicación de la herencia, por lo tanto, tendrá que hablar con el resto de herederos, para realizar la herencia notarialmente y recibir su parte.

En determinados casos, si no hay un acuerdo en tramitar la herencia, se puede encontrar con la necesidad de ir a la vía judicial.

Hola muy buenas pero yo tendría que pagar parte delimpuesto de sucesuiones.

Efectivamente, usted tendrá que pagar la parte que le corresponda, conforme a la legislación de su comunidad autónoma. En algunas esta prácticamente exento (como en Madrid) y en otras es posible que pueda acogerse a alguna bonificación... Pero hay que estudiar el caso concreto.

¡Gracias!

Muchas gracias, de momento voy a arreglar la adjudicaccion de herencia y cuando tenga eso arreglado reclamare mi parte, que es donde voy a tener que buscar un abogado por que los herederos universales que hay en el testamento no podrán pagar y si no pueden pagar eso como lo pagarían por que lo que hay en la herencia son 2 casas y esta mi padrastro de usufructo

Debería buscar el abogado ahora, que le ayude con el tema de la adjudicación...

Una vez realizados los cálculos de su parte, tendrá que negociar con los otros herederos como le pagan...