Sistema barbi "gladiator".

Estoy pensando instalar unas tuberías en casa, necesitaría que fuesen multicapa, pero veo más sencillo el sistema de anillo corredizo que el de presión.

He visto que la marca Barbi tiene un sistema multicapa de anillo corredizo al que llaman "Gladiator", lo que dudo es si la prensa que se utiliza para este sistema es una especial distinta a la que se utiliza para los tubos pex normales, o sirve cualquier prensa barbi normal o es cuestión de poner algún tipo de complemento a una prensa normal.

En definitiva ¿Para el sistema Barbi Gladiator, qué prensa me serviría?.

1 respuesta

Respuesta

YO uso este sistema gladiato hace ya unos 8 años y aseguro que CERO AVERÍAS, efectivamente es de anillo corredizo y te hace falta una maquina de cierre de anillo corredizo que es bastante cara que viene en la tarifa de barbi gladiator o en la tarifa de barbi pex (normal) solo cambian las cuñas del pex/reticulado normal que se ponen unas de gladiator y a funcionar, y te hace falta también un aborcadador que también lo tienes de la marca barbi, si es para una obra te sale bastante caro estas dos herramientas unos 500 euros aprox, saludos y buen dia!

Hola, hasta hoy no he podido leer tu respuesta. Gracias por contestar tan pronto.

En tu respuesta me comentas que entre los componentes barbi pex y barbi gladiator lo que cambian son las cuñas que hay que utilizar, pero la duda que me queda es si en una prensa normal barbi para pex, pueden colocarse cuñas gladiator comprándolas aparte.

El asunto es que me venden de segunda mano una prensa Barbi con dos cuñas para pex de 16 y 20, el precio no es exagerado comparándola con las nuevas. La compraría caso de estar seguro de que luego puedo comprar aparte cuñas para gladiator y adaptarlas a esta prensa.

¿Te parece que esto podría hacerse, o el sistema gladiator tiene una prensa distinta y las cuñas no serían compatibles entre una y otra?

Otra vez, si es de ANILLO CORREDIZO pues SI te vale comprando las cuñas sueltas de gladiator, y si se puede hacer si si..., saludos

Así da gusto, usuarios como 04587 hacen para mi de todoexpertos una de las páginas más interesantes y sobre todo más útiles de internet.

Muchas gracias y te paso a favoritos