Reforma de instalación de calefacción

Tengo una instalación de calefacción con tubería de cobre. Bien, quiero reformar el baño, quitar suelo, azulejos, etc. La instalación no esta empotrada, y quisiera ya que voy a reformar el baño, al menos en éste empotrar las tuberías por dentro. Creo que lo ideal sería cambiar esta parte del circuito por otro tipo de tubería más moderna como terrain o algo así.
Quiero que alguien me aconseje los materiales más adecuados y si se puede adaptar la instalación que tengo con estos nuevos materiales, y ademas me explique paso a paso que debo hacer antes de empezar a hacer nada. Gracias.
{"lat":37.9806040497199,"lng":-1.12961769104004}

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente si lo empotras ganas en estética y más divino y dicharadero te quedará..., yo NO te recomiendo usar terrain ya que lo veo un sistema no muy fiable y se de algún instalador que han tenido alguna fuga..., te recomiendo usar multicapa y si lo vas a hacer tu tienes el multicapa marba Barbi sistema xpress que solo te hace falta como herramienta un escariador/igualador (unos 10 euros), entra en la web de blansol y tienes bastante información, yo el que uso es marca barbi sistema gladiator y cero problemas pero para este te hace falta una maquina para las uniones..., también si tienes cobre lo puedes seguir haciendo en cobre y también bien! ¿Alguna duda? Saludos
Hola, ante todo, muchas gracias por la rapidez... le voy a echar un vistazo a la página web de esa marca que me dices...
Por lo que dices, podría modificarla con los mismos materiales que tengo (de cobre), pero tendría que cortar lo que sobra, ¿no? Y luego soldar, supongo, no lo se cierto, por eso te pregunto, porque lo que quiero evitar son soldaduras... ademas ¿tendría qué aislar el tubo? Por el calor, se pueden levantar los azulejos...
¿Qué me aconsejas? ¿Usar los mismos materiales o cambiarlos por multicapa? ¿Se puede cambiar el cobre por multicapa en el baño y adaptarlo dejando el resto tal y como está? Pues toda la instalación no la voy a reformar, por el momento, solo es en el baño... Ah, se me olvidaba que los radiadores no son de los de ahora de aluminio, creo que son de hierro... ¿tiene algo que ver o da igual el radiador?
¿El material que dices (el multicapa) se lo puedo comprar a cualquier fontanero?
Y por ultimo, je je, espero no ser muy "cansina" je je, ¿tengo qué vaciar la instalación de agua, verdad? ¿Cómo lo hago? ¿Y luego que debo hacer para dejarla funcionar correctamente? Gracias. Un saludo.
Sinceramente ante todo te recomiendo que te haga todo el trabajo un instalador de confianza y el ya sabrá la mejor manera de hacerlo..., lo de cortar de sobra no te entiendo..., soldar siempre hay que hacer mínimo una soldadura para conectar cobre con multicapa, aislar el tubo si es de cobre si en cambio si es multicapa no hace falta, si la modificación es muy grande usar multicapa si solo es una pequeña modificación de un radiador yo lo haría en cobre como todo..., da igual de que sea el radiador..., el material comprar mejor que a un fontanero te recomiendo comprarlo en una tienda almacen de fontaneria/calefaccion de tu zona..., si hay que vaciar el circuito de calefacción y eso ya lo haces por la llave de desagüe (si tienes) o por el mismo radiador... pero como te digo yo te aconsejo que busques un instalador de confianza que zapatero a tus zapatos... saludos