El detentor del radiador no coincide con el caño

Tengo una instalación de 2 vías y cuando quiero colocar los radiadores resulta que hay una diferencia de 1 a 2 cm de diferencia entre la rosca del detentor y el niple de 1/2  que esta en la pared.
http://www.rancho-pampa.com.ar/images/radiador.jpg
¿Cómo puedo corregir esto? ¿Colocar algún niple felxible puede ser? De que material.

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución fácil y sencilla es que pongas una alargadera de 1/2 o de 3/8 (de la medida que sea la rosca donde enrosca el detentor con el tubo que va hacia la pared y así le ganas lo que te falta de medida, ya te digo pones la citada alrgadera que venden en cualquier tienda de fontanaria con un poco de teflón o cáñamo y listo,,, eso tienes que desenroscar el detento, poner alargadera y otra vez el detentor por lo que tienes que vaciar la tubería, por lo que te recomiendo que la vacíes por el mismo detentor con un cubito o barreñito abriendo y cerrando el detentor hasta que no salga agua (con una llave de L o destornillor) ya te digo para abrir y cerrar detentor quitas el tapón ese blanco que se ve en la foto y dentro esta la ranurita,,, luego para terminar todo tendrás que purgar para sacar el aire... de radiador o radiadores...
Suerte y saludos!
En realidad es que la diferencia que tengo para acoplar el radiador son 2.
1) Desde la pared hasta donde esta el detentor
2) Desde donde esta la union del detentor con el radiador.
O sea que no esta en escuadra la entrada y la salida ni tienen la misma longitud las alargaderas de arriba y abajo
Por eso pensaba en ver si saco el niple que va de la pared a la cañería se podía reemplazar por algo flexible para no tener que hacer tantas uniones con alargaderas. Alguna otra solución porque la diferencias son muy chicas como para poner alargaderas.
Muchas gracias.
¿La tubería que sale de la pared es cobre? ¿La otra tubería que esta encima de esta tubería que se ve en la foto? En el lado contrario arriba o abajo del radiador,,, ¿cuéntame cosas y haber que se me va ocurriendo? ¿No sera que tienes el radiado caído de un lado que esta desnivelado y el problema viene del soporte?
Es una instalación nueva y todavía no tenia colocados los radiadores
La tubería es del sistema termofusión (plástico) con la teminal con rosca de metal, de ahí tiene acoplado una alargadera de metal doble rosca, un extremo la une con la cañería de la pared y la otra con una punta del detentor.
En la conexión de arriba (la entrada) coincide y esta colocada y aunque le saque el soporte del radiador al no tener fexibilidad ninguno de los alargadores, no me permite que coincida con la salida.
Incluso en algunos hay diferencia de altura que es lo que más me complica ( o sea que en la instalación no se respeto la medida de 60cm entre la entrada y la salida). Por eso lo que se me ocurría a mi es el alargador que sale de la pared que sea de un material flexible para que yo lo pueda bajar, alejar de la pared, acercar a la pared o subir centímetros para que acople el otro extremo del detentor con el radiador.
Espero haber sido un poco más claro y muchas gracias por tu ayuda.
Estoy pensando pera para serte sincero esta un poco complicado el tema... ¿es qué si esta mal al hacerlo eso es superimportante dejar las tomas a medida y nivel... estas seguro que es de termofusión el tubo (es de color verde la tubería)? ¿En la pared sale el tubo pero la rosca que tienes las tienes el la punta del tubo no tienes rosca en la pared? Entiendes lo que te digo de las roscas, ¿rosca solo en la punta del tubo donde enrosca el detentor o también tienes rosca pregunto otra vez en la pared? Dime haber...
Bueno, te comento: el tubo es termofusión pero color marrón y dentro de la pared termina con este codo.

O sea fusion/rosca de 1/2.(no se ve porque esta revocada con enduido pero se puede sacar el enduido quedando libre el codo con la rosca)
A este tiene conectado el acople tubo (de 10 cm) rosca rosca de metal en un extremo esta unido con el codo y el otro extremo tiene el detentor.
Espero haber sido claro y cualquier duda te detallo. Muchas gracias.
Muchos mejor pues entonces puedes hacer varias posibilidades, puedes comprar cobre recocido de métrica 12 un entronque de 12-1/2Macho y hacer un esparrago hasta el radiador, con el cobre de 12 le ganas ese poquito que te falta porque ya te digo este cobre no es que sea "flexible" pero pero los curvas con la misma mano o al enroscarlo y la ganas eso que te falta seguro... luego tendrías que comprar el detentor de 3/8-12 (para bicono de 12 enganchas el cobre y el detentor con este bicono que te digo va fenomenal)
Otra posibilidad es que compres material flexible como es el polietileno reticulado y hagas la misma operación que con el cobre pero con piezas de polietileno reticulado u otro material plástico que los hay similares al polietileno reticulado, entonces tendrías que comprar tubo de 16mm, un entronque de 16-1/2macho y lo mismo un bicono para este tipo de tubo y para el detentor... Para el polietileno reticulado hay marcas que necesitas una pistola para unir las piezas (el entroque) pero ya hay marcas que no te hace falta nada de herramienta... eso ya pregunta en varias tiendas de fontanería...
Suerte y un saludo! (Si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta, si tienes más dudas aquí estoy para lo que haga falta...)