Ansiedad, imaginacion de situaciónes, Irá, estar sentimental¿ Que hago?

Estoy perdida con lo que me pasa. Me pongo frente al espejo y imagino que muero o mis seres queridos lo hacen. Tamb imagino que hablo con personas, q están a mi lado pero no están. Me agarra ansiedad cuando me gritan, cuando no me salen las cosas o por cosas estúpidas. Me pongo obsesionada con mi presente . Pensando que voy a hacer en el y no me enfoco en el ahora. También con la sociedad, sintiéndome culpable por todos los actos malos de las personas.

Por momentos me agarra irá sin motivos, y me imagino tirando las cosas o gritando y en ese momento me pongo sentimental, o me agarra un tic nervioso (digo yo, no sé) me arrodillo y pido perdón constantemente aunq no se de que. Me hago un borrito y me muevo constantemente en el suelo, como si de verdad estuviera endemoniada. Aveces tengo bajones( sin ánimos) y me encierro en mi habitación .

Tamb me pasa q me olvidó de las cosas (por ej puse el anteojo de mi ma en el congelador o me olvidó lo que iba a hacer a continuación) cosas así y me preocupa. Porfavor ayudenme, necesito ayuda, estoy cambiando

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, tu caso necesita de la ayuda de un profesional. Tienes cierto odio hacia el mundo, la sociedad, quizás porque eres demasiado sensible y empática. Debes descubrir que fue lo que te hizo ser así. Necesitas realizar un análisis de tu historia personal, experiencias traumáticas y relaciones con tus familiares y amigos desde la infancia hasta ahora. Estoy casi seguro que debe haber una o varias experiencias que te marcaron, que no asimilaste en su momento y necesitas sacarlo de tu inconsciente para volver a vivirlo de otras manera, integrándolo en tu esquema mental. Todos los síntomas que comentas son provocados por material inconsciente no asimilado y olvidado, pero que ejerce presión en tu mente sin que te des cuenta.

No conozco tu situación actual de trabajo ni el tiempo libre que tienes, pero te vendría bien desconectar con todo un tiempo, un retiro, un viaje, un punto de inflexión. El contexto en el que estás ahora está relacionado con lo que tú eres ahora, si lo cambias puede ayudarte a descubrir tu verdadero yo, que está escondido de hace tiempo. Comenzar a practicar ejercicios de respiración y meditación, escribir en un diario, reflexionar el porqué de tus pensamientos negativos, cuestionarlos. El deporte diario, buena alimentación. Necesitas comenzar a realizar muchas actividades, que día a día mejorarán tu situación.

Sobre todo, nunca creas que "tú eres de esta manera y no hay solución". Tú no eres así, las circunstancias te han hecho tener este problema, pero desde luego hay mucho dentro de ti por conocer que aún no ha tenido la oportunidad de salir a flote. Ánimo.

Primero Muchas gracias por responderme! Esto me viene pasando hace mucho y creo que tengo cierta obsesión con lo que me pasa. Suelo ser muy nerviosa y aveces no lo controlo.

Pero lo que me dijiste, pienso que tiene un buen punto de vista hacia mi persona y ojalá fuera eso. Trataré... ¿un psicólogo será? ¿O no? ¿Con quién Tengo que tratar?

Trataré de mejorar mi ámbito en el que vivo y ser mejor. Porque con lo que me pasa no es nada agradable y gracias por guiarme a una posible solución y mi mejora mental.

Lamento mi mal desenlace de expresarme y gracias. Tú tiempo en responder a mi pregunta me ayuda muchísimo . Besos

Respuesta

Para tus problemas de salud te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Muchas gracias! Leeré los libros y ojalá pueda ir mejorando.

Tu tiempo en responder a mi problema me ayuda muchísimo. Besos