Como cambiar el cojinete del tambor de una lavadora

Tengo una lavadora lg el modelo wd 11150 fb de carga frontal y se le esta yendo el cojinete del tambor vamos eso es horroroso estar cerca de ella cuando esta centrifugando quisiera saber como cambiar el cojinete, he desmontado toda la lavadora pero no puedo quitar la tapa del motor

2 Respuestas

Respuesta

este  video ojala  te  sirve  https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

¡Gracias! Ya lo había visto, lo que no puedo es quitar el cojinete interior, este se ha deshecho y se ha quedado el aro interior y al estar super oxidado no sale.

Creo que no me queda otra que mucha paciencia.

Respuesta

Pero qué valor... Pero qué clase de herramienta usa usted para este trabajo... Por Dios. Con ella daña usted los rodamientos. Para montarlos, primero hay que limpiar muy bien el eje de todo resto de oxido (prácticamente dejarlo brillante) y engrasarlo para facilitar la entrada del rodamiento a su lugar. Y, por favor, no use semejante herramienta para este trabajo. Lo siento, pero me dió pena ver su trabajo. Y lo mejor, la herramienta de limpieza: sus dedos. Muy profesional, sí señor. Bufff.