Tambor no se mueve

Hace dos semanas que no lavo con la lavadora, la he puesto y el tambor está muy duro casi no se mueve, la lavadora no es nueva es una otsein de carga superior, ¿qué le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Posibilidades:
1- Tiene algo trabado entre el tambor y la cuba...
2- Rodamientos del tambor oxidados y bloqueados...
3- Motor bloqueado...
Para descartar 2 o 3, debe retirar la correa y mover tambor y motor por separado.
Si el tambor no gira suelto, revisar si los rodamientos tienen holgura levantando el tambor por uno y otro lado de la escotilla.
Si el motor va recio, desmontarlo, revisar los rodamientos si existe holgura o están rotos u oxidados, engrasarlos y cambiarlos si es necesario.
Si nota que el tambor sigue oponiendo resistencia (1) averiguar si hay alguna prenda entre el tambor y la cuba y retirarla a través del hueco de la resistencia para calentar el agua situada en la parte baja de la cuba.