LAVADORA Fagor Innova mod. F-2810 Ruido en el centrifugado

Tengo una lavadora fagor modelo F-2810 relativamente nueva, de unos 4 años y he notado que en el centrifugado hace un ruido muy fuerte, mucho mas de lo normal. En un principio descarto nada que se haya enganchado, ¿Si me pudieras ayudar? ¿He estado mirando por internet para orientarme y podrían ser cojinetes? ¿Si fuera así como se repara?

1 Respuesta

Respuesta

Para ver si son los rodamientos puedes intentar mover el tambor desde dentro moviéndolo hacia arriba, si ves que tiene holgura es posible que sean los cojinetes.

Si la abres por detrás normalmente cuando tiene los rodamientos mal suele salir agua mezclada con grasa y veras unos chorreones marrones por el bombo

Hola, gracias por contestar. Muevo el tambor y no veo que haya nada de olgura, lo noto bastante fuerte. Imagino que se debe de notar bastante.

¿Te has fijado que no tenga las manchas de algo marrón detrás del tambor?

¿Si lo giras fuerte con la mano suena?

Algunas veces la correa también chirría al rozar con la polea.

Puede que sea del motor puedes quitar la correa y hacerla centrifugar para que ande el motor solo.

¿Vibra por fuera al hacer el ruido? Si vibra mucho puede que tenga mal los amortiguadores pero aparte del ruido también se movería.

Para ver si tiene holgura tienes que empujar el tambor hacia arriba.

Ya me cuentas, no se me ocurre nada mas y menos sin oírlo.

Perdona por no contestar, ando muy liado con el trabajo. A ver si este fin de semana lo puedo mirar. Gracias y perdona otra vez

No hay problema, suerte

Por fin me he podido liar con la lavadora. Al moverla una mancha enorme marrón en el suelo y las paredes interiores salpicadas. Por lo que me comentas eso tiene que ser cojinetes,no? si fuera a sí me podrías explicar como desmontar y poner los cojinetes? donde lo puedo comprar? Muchísimas gracias y ya no me demoro más en el asunto.

Un saludo

Para cambiar los rodamientos fijate primero si el bombo se puede abrir por medio, si está pillado con presillas o tornillos, si no está pegado tendrás que sacarlo desmontando prácticamente toda la lavadora una vez abierto golpea los rodamientos para sacarlos, y lo puedes comprar en alguna tienda de repuestos de electrodomésticos, en un almacen de rodamientos o de coches.

Hola, he preguntado por los cojinetes y me piden 50€. LO que he mirado el bombo(pieza de plástico blanca) y me da la sensación que es una pieza. Si fuera así, que tengo que desmontarlo entero? y como quito los cojinetes,como accedo a ellos?? Gracias

El tambor tienes que sacarlo de todas formas, y luego tendrás que abrirlo para quitar los rodamientos una vez abierto lo puedes quitar golpeándolos con un cincel por ejemplo, El precio que te han pedido es caro, los últimos que compre los conseguí a 7 €, en una empresa de rodamientos de coches.