Rodamiento trasero ruidoso de fagor f-

Quisiera saber si es posible cambiar el rodamiento trasero desde atrás, o, es necesario sacar el tambor completo, o, como podría hacerlo .

1 Respuesta

Respuesta
¡Sí, verse sí! Pero...¿cómo piensa sacarlo? Además del rodamiento (que son 2, no 1) tiene un retén que va en el fondo detrás del 2º rodamiento y que se DEBE cambiar obligatoriamente!(Fíjese en la posición del mismo, aunque algunos lo ponen al revés, debe ir con el resorte hacia el interior de la cuba)
Suerte,
Bob
Podrías darme las características del reten, por mi trabajo no me sera difícil conseguirlo, y si no las conoces pues nada, gracias por tu inestimable ayuda.un saludo
Hace tiempo las lavadoras venían provistas de una especie de "cruz" en la parte trasera de la cuba, donde se alojaban los rodamientos, actualmente ya no se suelen ver así y tendrás que desarmar toda la lavadora para cambiar los cojinetes, ya que hará falta abrir la cuba para sacar el tambor y tener acceso a ellos.
Es bastante trabajo, entre desmontar buscar repuestos y montar de nuevo calcula 1 día de trabajo si no tienes demasiada experiencia...
Necesitas algunas herramientas: un extractor de poleas, martillo, llaves y destornillador, paciencia y suerte para no romper nada...!
Si te quedan más dudas puedes consultarme!
El rodamiento en esta lavadora se ve físicamente cuando quitamos la polea de trasmisión de giro, y el rodamiento de repuesto ya lo tengo,¿sacando todo no no correré el riesgo de fastidiar alguna junta? Gracias por todo
No es posible facilitarle ese dato: todas las lavadoras no son iguales, las hay incluso que ambos rodamientos son distintos en medidas; el retén suele tener el mismo diámetro que el 2º rodamiento, pero el interior depende del grosor del eje, ¡Ojo! Que no es el que se ve, ni el mismo de los cojinetes ya que el retén trabaja sobre la parte del eje que va pegado al tambor y es más grueso que el resto del eje.
Suerte,
Bob
Vale pues, gracias de todos modos ha sido un placer y un grato descubrimiento saber que hay gente como tu dispuesta ha ayudar ha gente sin animo de lucro, gracias por todo un amigo agur ha sido un placer