¿Mi sobre peso y edad me impides empezar a entrenar Box?

Tengo 39 años y por causa de un accidente deje toda actividad física por 3 años. Actualmente mido 1.84 y peso 150 Kg, ya empece una dieta asesorado por una nutriologa pero es necesario combinarlo con ejercicio, por lo que estoy pensando entrenar Box todos los días por la mañana.

¿Es factible que entrene Box? Soy nuevo en esto y no se si mi cuerpo lo tolere, sobre todo porque el sobre peso me lesiono las rodillas.

Respuesta

La obesidad es siempre retención de líquidos por la Sal. Es imposible engordar con comida sin acabar saturado y vomitando. Así que elimina la Sal y adelgazarás. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por precaución, antes de iniciar ese deporte, que es algo rudo, asesorate con tu medico y cardiólogo, ellos sabrán que decirte. Es cierto que el ejercicio es complemento bueno para bajar de peso, pero no es para tanto, si bien siempre lo recomiendo, no es esencial : dicho de otro modo, se puede bajar sin ejercicio (además, es obvio) pero no con ejercicio solo, si bien es menos obvio, es tan cierto como el anterior . Pero si, te recomiendo moverte más, pero por ahora, no hacer ese ejercicio, sino caminar, bajar algo, hasta que puedas trotar algo, pero es mucho lo que tienes que bajar, de manera que tomate tu tiempo, es mejor tener paciencia, seguir el tratamiento, cuando tengas el peso correcto según tu altura const. Osea y edad, entonces sera momento de un examen medico y pedir la aprobación del mismo, para encarar ese deporte, teiendo en cuenta tu estado, suerte.