¿Realmente soy tímida o solo introvertida?

Cuando era niña era super sociable, hasta los 5 años y cambie totalmente, a ser 100% timida, dure así hasta los 12 años, luego ya fui soltándome y hablando más, pero igualmente siempre tuve amigos en la escuela a pesar de que era timida... Solo me daba verguenza hablar adelante de mucha gente...
Ahora tengo 18 años y algunas personas piensan que soy timida (las que recien me conocen) y otras me dicen que soy sociable, no entiendo al final... Yo no creo que sea timida ya, hablo con cualquier persona sin miedo, lo que me sigue dando un poco de pena es hablar al frente de muchas personas, pero es normal, segun yo se! Lo que sí, es que no tengo muchas amigas, pero porque mayormente la gente que conoci fue hipocrita, ademas me cambide de escuela muchas veces y de casa igual, no tenia nada fijo.. Aun asi conservo algunas personas que conoci, pero no son muchas, jeje.

No siento que tenga el autoestima bajo, realmente... Me siento bien conmigo misma y nunca me fijo en los demas, porque me acepto como soy y no me interesa fijarme en los demás, al igual, que no me siento inferior, sino que igual que todos :) y si pienso algo lo digo, soy muy directa... Pero yo creo que lo que me hace parecer timida es que hablo bajo, pero asi es mi voz !

¿Con todas estas definiciones se les hace que soy una persona timida realmente?

3 Respuestas

Respuesta

Suceden cambios durante la vida, más a tu edad, hay chicos que fueron muy de darse en la primaria, luego fueron algo tímidos en la secundaria, en algunos casos, fue al revés, o todo fue de una manera hasta entrar a la facultad, etc. son varios los factores que pueden influir, los genéticos, los sociales, económicos, cosas que se vivieron de niños. A veces, la timidez y la introversión van juntas, pero no tiene como decís, nada que ver. Y pasa que algunos son muy sociables por ej. con gente conocida, o en un bar con amigos, pero si tienen que pasar "al frente" a comentar algo, aunque sea en el aula, parece como si "todos estuvieran fijadose en el", pero eso se puede superar, solo se tiene que entender, cada uno, por que pasa, y de ese modo, arreglar las cosas . No tienes que ser igual que los demás, eso seria un gran error, solo comprenderte. Y que hables bajo no es ser tímido. Sds.

Respuesta

Definidamente, de lo que cuentas, no me parece que seas tímida.

El miedo de hablar enfrente de muchas personas lo tiene incluso la gente muy sociable, y una de las causas principales de ello es la falta de seguridad en sí mismo. Pero si, como dices, te sientes bien contigo misma, es lo más importante, no tienes que hacer nada.

No te preocupes por la opinión de los demás, sobre todo de los que ni te conocen.

Respuesta

Eso suele suceder cuando uno tiene una voz potente que todos creen que es gruñón, malas pulgas y hasta agresivo sin ser nada de eso. Pero se aprende a convivir con ese tono de voz y ya cuando conversan con uno sedan cuenta que solo es la voz.