¿Cómo tratar a un amigo compulsivo?

Lo conozco desde hace 3 o 4 años (cuánto mucho) y la verdad nos hemos llevado muy bien: nos contamos casi todo y nos apoyamos, en pocas palabras nos tenemos un gran cariño pero sólo en sentido de amigos. Esto cambió ya que al parecer se había "enamorado" de mí pero la manera en cómo lo expresaba era muy obvia pues me regalaba cosas y me acompañaba a cualquier lugar al que iba.

Llegó a un cierto grado de obsesión ya que comenzaba a ver las mismas series que yo y una serie clave que lo volvió así (creo) es: Miraculous Ladybug. Él lo comenzó a ver porque a mi me encanta esa serie y al poco rato comenzaba a vestirse como el personaje principal (el chico) y a veces presumía ser como él, me decía los mismos apodos que aquel personaje le decía a la super heroína como "bugaboo" o "My lady" e incluso se ponía tipo celoso cada que me veía hablando con algún chavo que se viera guapo. El día de hoy comenzó a llover y cuando saqué mi paraguas rápidamente me la quitó y la abrió... En pocas palabras intentó hacer referencia a una escena romántica que salía en la serie ya mencionada y eso me desconcertó bastante.

Estamos en la misma preparatoria pero no fue por casualidad, él se metió a la misma escuela sólo para estar conmigo pues me había comentado que se iría a estudiar a EUA. Creí que cambiaría para esta nueva etapa (ya había hablado con él sobre su impulsividad hacia mí)pero no fue así: por más que me cambio de lugar en el salón él hace lo mismo para estar al lado de mí, ha buscado consejos sobre como enamorarme con su forma de vestir, me sigue para todos lados e incluso quiere irse conmigo en el auto porque según él tiene un problema en las rodillas y esto no es así. Se ha hecho ilusiones conmigo pues cree que si sigue insistiéndose lo aceptaré pero eso no va a pasar, no siento ese amor por él y a veces cuando trato de alejarme de él se pone deprimido sólo porque no le hablo y a veces me hace sentirme culpable.

La verdad esto se está descontrolando y yo ya no lo soporto, casi pierdo a mi mejor amiga por esto pues me había dicho que se cansó de hacer el "mal tercio". La mayoría de mis compañeros me dice lo mismo: si no le das un paro va a seguir haciendo lo mismo aunque tengas novio, no te va a dejar hasta conseguir lo que quiere... Dale un "hasta aquí".

Yo no quiero perder su amistad y soy de esas personas que no les gusta herir los sentimientos de alguien más pero ya no sé que hacer y necesito ayuda para esto.

2 Respuestas

Respuesta

Dale 3 libros a tu amigo: "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Ve al psicólogo para que te enseñe a manejar esa situación porque la que está a punto de la fractura eres tu y si tu te fracturas ¿Quién le ayudará a él?