Después de hacer el pasaporte de mi hijo han cambiado el apellido. Debo cambiarlo en el Registro Civil?

Mi hijo nació en España pero es Italiano pues yo soy Italiana y su papa es brasileño.. Lo que pasa que el día que lo Registré puse mi apellido y de su padre y lo empadrone y todo con los 2 apellidos ahora al hacerle el pasaporte Italiano me dicen que no se puede tener 2 apellidos. Italia no permite apellido de madre para hijos solo el del padre. Todo ok. Pero mi duda es si yo tendré que cambiar todo en el registro civil la partida de nacimiento tengo que volverla hacer solo con el apellido del padre.. El empadronamiento, ¿la tarjeta sanitaria todo?

1 Respuesta

Respuesta

Cara Sig.ra,

Grazie per averci contattato.

In relazione alla sua domanda, non dovrà cambiare nulla nei vari Registri Spagnoli. Il motivo si fonda in diritto: infatti, lo Stato Spagnolo permette il doppio cognome e, in un futuro, qualora Suo figlio voglia richiedere documentazione spagnola, potrà farlo senza nessun problema. Al contrario, in Italia, tutt'oggi vige la norma antiquata secondo la quale il figlio debba portare solamente il cognome paterno.

Spero averLe risposto in maniera esaustiva.

Cordiali saluti,

Avvocati Tolentino