Quisiera saber sobre mi apellido

Me gustaría saber de donde puedo sacar información acerca de mi apellido, el cual es Movió, de origen italiano.
Mi abuelo llego a la Argentina alrededor del 1887, de Udine.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay mucha información de tu apellido, te puedo decir lo que tu ya sabes, que es de origen italiano. En la actualidad Millones de personas (repartidas en todo el mundo tienen apellidos como Bianchini, Ceccato, Favretto, Perin, Movió)... Muchos de ellos nacieron en Italia, pero la mayoría hoy día está constituida por descendientes de aquellos que a fines del siglo pasado se embarcaron en una nave para hacer un largo y difícil viaje de esperanza, a "buscar suerte" como recita el titulo de un hermoso volumen de Ulderico Bernardi.
A este primer y considerable número de migraciones se fueron sucediendo otras, durante la primera mitad del Novecientos. Los hijos de aquellos nacieron en Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos (generalmente).-Como es tu caso-
Te puedo decir que de la Familia Movió: hay casi 65 en Italia.
Las familias de apellido MOVIÓ están así distribuidas en el territorio italiano (situación actualizada en Otubre de 2001).
Veneto 2%
Friuli-Venezia Giulia 83%
Trentino-Alto Adige 0%
Es muy probable que las orígenes de la familia sean de:
Región de FRIULI VENEZIA GIULIA
Provincia de UDINE (40 familias)
Ciudad de FIUMICELLO o PRECENICCO o CERVIGNANO DEL FRIULI o PORPETTO
o
Provincia de GORIZIA (15 familias)
Ciudad de SAN CANZIAN D'ISONZO o GORIZIA
Si quieres más información hay una paginaen internet: www.cuoretriveneto.it
Está en italiano, pero puedes utilizar el traductor de google. En esta página, hay un sistema de información para buscar familias por apellidos que están en todas partes del mundo, en fin te recomiendo visites la página, creo que te será de mucha ayuda.
Chao y cuidate.