Dudas sobre requisitos para una union civil

Quiero tener una union civil con una chica travesti que conocí, yo soy ciudadano italiano, nací en bs as, poseo pasaporte comunitario y estuve viviendo en barcelona desde junio de 2008 hasta febrero del 2009, después por motivos de salud de mi padre, volví a buenos aires, y ahora quiero volver allí, contraer la union y residir con mi pareja.
Mi consulta es, cuales son los requisitos para la union y que papeles tengo que tener, mi situación allí es completamente legal, poseo nie, registro en ayuntamiento y seguro social, y cuales son los papeles que necesita tener ella, ella ahora esta residiendo en italia, y no posee pasaporte comunitario. ¿Debo poseer dos años de residencia en españa como leí en otras páginas? O es donde residí mis dos últimos años.. Porque seria aquí en buenos aires.
Buen espero su respuesta y muchísimas gracias por su tiempo
saludos

1 respuesta

Respuesta
Tu te puedes casar con quien quieras en España, eres comunitario. Pero tu pareja, por no ser residente española, no puede casarse hasta que hagan dos años que este empadronada.