¿Buena rutina de gimnasio para tonificar?

Tengo 17 años mido 1,60 y peso unos 49 kg, aunque tenga este peso tan bajo la realidad es que no tengo desarrollada mi musculatura y me gustaría conseguirlo. Llevo más de un año apuntada al gimnasio pero solo con el fin de distraerme un rato por lo que hacía ejercicios y rutinas variables. Ahora me quiero poner en serio h me gustaría saber si la rutina siguiente ayudaría:

Lunes: Clase de Powerfit (con pesas) y Cardiobox

Martes: Descanso

Miércoles: powerfit (con pesas), GAP y unos 20 minutos de cardio

Jueves: Sesión de Powerfit + cardio o máquinas + cardio

sabado: cardio + máquinas

PF: Sigo una dieta equilibrada, haciendo cinco comidas al día bebiendo mucha agua y eliminando la comida basura. No sigo una dieta especial.

3 Respuestas

Respuesta

No, para hipertrofiar esa rutina es insuficiente, además de que la clave además del estímulo del ejercicio es la dieta.

Respuesta

Son dos cosas diferentes, tonificar o marcar (es lo mismo) o agrandar masa, nunca recomiendo agrandar masa, por lo que paso a decirte sobre tonificar, lógicamente, si haces los ejercicios correctos para vos, algo se engrosan los músculos, pero no al punto de un fisicoculturista, sea hombre o mujer, no es estético, pero eso es opinión de cada uno. Te sugiero para no hacer ejercicios de más, o hacerlos mal, que tengas en el gym aunque sea dos o tres clases con algún entrenador, al menos para que te vea y te evalúe, hay muchos videos, etc pero no es lo mismo, la dieta no es necesario que hagas ninguna, solo alimentarte como dices, equilibrado, saludable, y no pasarse de las calorías que necesitas por tu met. Y por tu actividad y edad, los ejercicios esta bien que hagas cardio, por que fortalece también a los órganos internos, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

En general veo una rutina adecuada y equilibrada en cuanto carga cardio y carga muscular, simplemente te recomendaría añadir 2-3 sesione de HIIT que puedes colocar donde indicas "maquinas". Acompañado de una buena dieta con carga proteica debe ayudarte en el desarrollo muscular y notaras los resultados.

El hiit se hace rápido es duro, pero muy efectivo realizando series tipo Tabata con ejercicios como Lunges, sentadillas, salto a box, burpees, saltos...

http://dailyburn.com/life/db/hiit-workouts-for-beginners/

https://www.google.es/search?q=ejercicios+hiit&safe=active&espv=2&biw=1366&bih=639&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjl5cWJ3uvOAhUGLhoKHRTbAEcQsAQIGw#imgrc=q0ST8BErNEwc0M%3A