Mi hijo de 15 meses toca demasiado su pene

Desde hace algunos meses mi hijo ha estado tocando su pene frecuentemente, y este se le pone duro algunas veces al hacerlo, se que es normal pero lo hace demasiado, no puedo quitarle el pañal para cambiarlo porque inmediatamente quiere tocarlo y se enoja si le voy a poner pañal nuevamente porque no puede hacerlo, me ha tocado vestirlo sólo con enterizos y mamelucos pues lo hace todo el tiempo y delante de cualquier persona. Incluso una vez estaba en su cunita y solito se desvistió para poderse tocar. Me preocupa porque ya dos personas muy cercanas que lo han visto me dicen que eso puede deberse a que alguien lo haya tocado, y yo a el lo dejo cuidando desde que tiene 8 meses. La verdad no se que hacer, me preocupa mucho esta situación.

3 Respuestas

Respuesta

Sin descartar eso que te dijeron, parece en realidad, improbable, pero lo mejor que te sugiero, ya que es muy chiquito, es que lo lleves de un pediatra o medico de niños, para consultarle el problema, el chico no puede expresarse, si bien una madre puede por su intuición natural saber mucho más que otras personas, pero el caso merece que lo vea un profesional, así saldrás de dudas, y sabrás que hacer. Suerte.

Respuesta

Pues mira que tengo un sobrino y una sobrina que también se tocaban frecuentemente sus partes a esa edad, y con el paso del tiempo dejaron de hacerlo, no considero que sea algo anormal, el único problema que podría haber sería el caso de infecciones, pero no otro más, sigue colocándole enterizos hasta que se acostumbre y deje de hacerlo. Sin preocupaciones amiga! :)

Respuesta

Bueno mi experiencia es muy limitada pero te diré que mi sobrino cuando se le cambiaba de ropa jugueteba con su pene, lo estiraba y lo tocaba cosas así, yo no le di importancia porque dicen que tan pequeños se exploran y descubren su cuerpecito tocándose. Pero si el bebecito continua más tiempo tocándose opino como luis, la idea de llevarlo al especialista me parece una buena opción.