Venta o donación de partes de un inmueble

Tenemos un piso heredado entre cuantro hermanos del cual ya hemos hecho la adjudicación de herencia 4/6 partes pertenecen a cuatro herederos y las otras 2/6 partes al quinto, ¿las 4/6 partes podemos venderlas o donarlas a quien queramos?, me explico: no queremos vendérsela al quinto heredero y menos donarsela ya que todos los problemas que esta derivando el inmueble es por su culpa, estamos pagando todos los gastos entre cuatro.

2 Respuestas

Respuesta

Si encontráis alguien que quiera comprar 4/6 partes del piso, es una operación perfectamente legal

Respuesta

La propiedad de los inmuebles es "pro indiviso" lo que quiere decir que si alguien compra las 4/6 partes no puede hacer uso del mismo si no se pone de acuerdo con el propietario de las 2/6 partes. Ésto hace muy difícil la vnta, pero si encontráis a alguien dispuesto es perfectamente legal