¿Cómo se reparten las deudas de una herencia?

Somos 4 hermanos que, a través de un testamento, hemos heredado 1 inmueble cada uno. 2 de ellos tienen hipoteca y los otros 2 están libres de cargas. Las hipotecas, ¿las paga la persona que ha heredado ese inmueble o se pagan entre los 4 herederos?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay una herencia, salvo que haya testamento que diga lo contrario, los herederos heredan por partes iguales, tanto bienes como deudas. Si es así ustedes cuatro son propietarios de las cuatro viviendas y también de las hipotecas, de forma que las pagarían entre los cuatro. Si en el testamento ha dejado una vivienda a cada heredero, cada uno será dueño de esa vivienda, pero si no se dice lo contrario en el testamento, la deuda se hereda entre los cuatro, de forma que tendrían que pagarla entre todos los herederos independientemente de a quien le corresponda la casa.

Espero haberle sido de ayuda y haber resuelto su duda.