¿Herencia de piso con usufructo hijo soltero y dinero?

¿Somos 5 herederos de mi abuela (sus 4 hijos y yo hija única porque mi madre falleció antes que mi abuela?

Una de mis tías y yo no queremos el piso, solo lo quieren 3 (incluida la usufructuaria), el caso es que no quieren abonarnos nuestra parte del piso. Después de contratar cada parte un abogado e intentar negociar con ellos siguen sin querer y como no queremos meternos en particiones judiciales de la herencia por el coste y el tiempo, nos han dicho que su abogado dice que cojamos sólo el dinero y no el piso, pero ¿esto se puede hacer sin recibir nuestra parte, no sería un exceso de adjudicación de ellos? ¿Habría cómo una donación nuestra sin quererla? ¿Tendríamos qué pagar por el IRPF, plusvalía u otro impuesto? Ya no sabemos qué hacer ellos ya han presentado su impuesto de sucesiones, pero aún no hemos ido al notario.

1 respuesta

Respuesta

Como expertos en Inmuebles y Operaciones con Entidades Bancarias; debido a la Complejidad de su cuestión, para pasar a un Nivel Superior para la Satisfacción de su Consulta, le aconsejo que se ponga en contacto con nuestro despacho en el correo electrónico [email protected] o en el 645 198 004.