Divorcio y donaciones.

Quisiera ver podrían aclararme el siguiente caso, mi pareja esta divorciada, y tiene la custodia de su hija de 6 años, la vivienda donde reside esta a nombre suyo y de su ex-pareja, el plantea ahora la opción de donarle a su hija de 6 años, su parte de la vivienda (la cual esta hipotecada), siendo el lugar de residencia Andalucia, ¿qué coste tendría esta donación? ¿Qué pasaría con la deuda de la vivienda al ser donada a una niña de 6 años?.

1 respuesta

Respuesta
Para que quiere hacer esa donación
Puede donarsela, la deuda seguiría pagándola el, la niña es menor y tengo mis dudas sobre hacer esta operación
Que reazon hay para ello
Perdona la tardanza he tenido problemas con el ordenador.
El padre lo que quiere es dejar de pagar la hipoteca, y que asuma el coste la madre, pero como no quiere ni dársela ni vendérsela, prefiere poner la casa a nombre de la niña, ¿pero mi duda es que el banco no aceptara la disolución de condominio ya que pierde garantías verdad?
Muchas gracias
Claro, el préstamo es de el, y puede donarle lo que quiera pero el tendraque seguir pagando .
Y con otra desventaja, que al ser menor, se nombrara un adminaistrador se sus bienes que por lógica seria la madre. Y con la autorización de un juez podría venderla . y el tendría que seguri pagando