¿Hay qué escriturar de nuevo un piso heredado?

Somos cuatro hermanos, hemos heredado un piso,

Pero dos renunciaremos a la herencia, ¿deben escriturar de nuevo el piso los que se lo van a quedar?. ¿Cuánto puede costar esto?.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes han de tramitar la herencia en una notaria, donde pondrán renuncia a su parte si así lo consideran...

Una vez firmada la adjudicación de la herencia, se ha de liquidar los impuestos (están exentos en muchas comunidades autónomas) y llevar al Registro de la Propiedad, para que la vivienda figure a nombre de los titulares.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Gracias por su contestación.

Entiendo que no hay que escriturar de nuevo, solo ir al Registro de la Propiedad.

Como le hemos contestado antes, lo que hay que hacer es aceptación de herencia( por los herederos que la acepten), y adjudicación de la misma, con lo que, lo que se inscribe es dicho titulo de adjudicación de herencia, dicha escritura.