Crear estancia en un terrado

Vivo en una vivienda que consta de una planta baja y un primer piso, pero son viviendas escrituradas como individuales. Yo vivo en el 1º piso y dispongo de un terrado de unos 90m2. Las vigas seguramente podrían soportar una 3ª altura si decidiera levantar de obra pero tengo pensado crear una estancia donde poner un estudio o salón de unos 45m2 y un chil out contiguo para aprovechar dicho terrado. Mi idea sería crear una estancia con materiales prefabricados, bien en PVC o en Aluminio (descarto madera por precio) y me gustaría que estuviera bien aislado tanto térmicamente como acústicamente. También la intención sería acceder a esta estancia a través de una escalera de caracol desde el comedor del 1º piso.

Mi pregunta concreta sería si para lo que tengo pensado sería necesario permiso al ayuntamiento, permiso de obras, proyecto de arquitectura, permisos a los vecinos (la vecina de la planta de abajo es mi madre con lo cual no tendría problemas), si hay que pedir permiso a los vecinos colindantes, etc, sobre todo tener una idea si todo esto es necesario si no se van a tocar muros de carga ni se va a utilizar ladrillo. La única obra sería abrir un agujero en el terrado para colocar la escalera de caracol. También según 2 supuestos, construyendo esta escalera de caracol o subiendo por el exterior del terrado sin tener la necesidad de abrir agujero alguno en el terrado.

También que forma sería más económica tanto en papeleos como en materiales y trabajo de construcción, si hacerlo con obra tradicional o prefabricada, y más o menos para tener una idea ya que estoy empezando a mirar ahora, a grandes rasgos por cuanto podría salir esta estancia bien aislada tanto acústicamente como a nivel térmico. Se que dependerá mucho de los materiales pero sería como una prolongación de la vivienda hacia arriba de alguna forma, con lo cual haríamos bastante vida en ella también y tendría que estar bien aisaldo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es una obra mayor, necesita licencia, proyecto y si está en comunidad de vecinos el acuerdo unánime de todos en una reunión de propietarios con dicho punto del orden del día.