Instalación de un ascensor en un hueco sin descansillo

Vivo en un edificio de 5 plantas construido en el año 69, el hueco de las escaleras es suficiente para instalar un ascensor, el problema es que la escalera esta mal diseñada, son 4 tramos de 4 y 5 peldaños con un descanso de 90 cm entre ellos entre piso y piso, por lo que no hay sitio para la apertura dee las puertas. ¿Hay alguna solución que no sea tirar las escaleras? De ser esta la solución, cual seria la más económica dado que somos tan solo 4 proppietarios(un piso por planta) y hasta el momento las ciifras que nos han dado son impennsables (80.000 euros aproximadamemte )

2 respuestas

Respuesta

Debéis recurrir a empresas de ascensores, necesariamente. El problema no esta solo en "comprar" un ascensor. Requiere además un proyecto de un arquitecto, con planos, permisos, etc. y nada de ésto es barato. No se me ocurre otra cosa que pedir varios presupuestos para comparar; pero no os hagáis ilusiones; lo que os proponéis hacer es caro, muy caro.

Respuesta

80.000 € se ha transformado en un precio estándar. Es lo normal. Siempre se puede poner un ascensor. Lo que hace falta es contar con un buen proyecto. Para ello contrate un arquitecto que haga ascensores y no una empresa de ascensores que tenga un arquitecto que le firme los planos.

Se sorprenderá de cómo un buen profesional puede colocar un ascensor en su casa y de los beneficios que esto aportará a las viviendas.

Piense que la inversión en un ascensor es la mejor que se puede hacer, cueste lo que cueste. Se lo digo por mi experiencia en muchos ascensores colocados y construidos.

Eso si. La obra no bajará de ese precio.