Hay que mover la caldera al reformar la cocina para que salgan los gases a la calle?

He comprado una vivienda y voy a reformar la cocina. Tiene la caldera en medio, con la salida hacia el techo. (Es una saunier duval de hace pocos años que voy a conservar). Un reformista me ha dicho que había que moverla por normativa al lado de la ventana, para sacar un tubo a la calle para salida de gases y salida de humos de campana. Otro reformista me ha dicho que no hacía falta moverla ni sacar tubo a la calle. He visto que algún vecino de arriba (es un primero) ya tiene tubo a la calle por la cocina. ¿Podrían aclararme esta duda? ¿Es obligatorio si haces reforma moverla e instalar el tubo a la calle? La casa está en Madrid capital.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de caldera es atmosférica o estanca? Atmosférica solo puede ir en shunt hacia tejado, si es estanca hacia la calle en horizontal porque ya la tienes la caldera si pones una nueva tiene que ser de condensación y humos como la estanca en horizontal hacia la calle, si la caldera que tienes tiene más de 8 años YO pondría una nueva de condensación y me quitaba de líos

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por responder. He visto que el modelo de caldera debería ser la ThemaClassic F 25 E. He visto en un link una igual, pone que es estanca, con tipo de gas B/P/N (Esto no se que significa) potencia 21.156 kcal.

link: http://www.clifelgas.com/ofertas/saunier.php

Si la sacas hacia la calle exterior en horizontal esa es estanca y te queda perfecto

Respuesta

Habría que empezar por ver que clase de caldera tienes y quieres mover de sitio. Actualmente rige una normativa muy estricta sobre la prohibición de utilizar calderas que no sean de condensación.

Muchas gracias por responder.  La caldera es la ThemaClassic F 25 E. Creo que estanca.

link: http://www.clifelgas.com/ofertas/saunier.php

Desde luego, es estanca. Yo le haría caso a lo que te ha dicho Instalaciones Arribas. Ellos saben más que yo.