¿Es normal que las calderas de condensación viertan agua por las chimeneas que dan a la calle?

Recientemente me han instalado dos calderas Junkers de condensación y ambas vierten parte del agua sobre la calle, ambas tienen tubo flexible en vez de rígido, ¿eso es legal? El servicio técnico se ha negado a darlas de paso pero no sé si sólo es por el tubo.

2 respuestas

Respuesta

Todos los fabricantes de calderas tienen homologadas las salidas de humos, y estas en el caso de calderas de condensación son especiales pues llevan juntas en las uniones para la estanqueidad de las mismas y se han de poner con una inclinación mínima en caso de la salida en horizontal. Si sale agua por la salida de humos estas están con la pendiente alrevés, pues ha de ir el agua de condensados hacia la caldera.

muchísimas gracias por la aclaración, LuisJavier64;querría que me dijeseis si el tubo flexible que han puesto cumple con la normativa legal, en principio me dijeron que como había bastante distancia desde el punto en dónde va la caldera a la terraza, debería llevar doble tubo o algo similar, por lo que aboné 240€ a mayores,pero yo no veo doble tubo por parte alguna, es legal un tubo flexible para calderas de condensación.

Perdona mi ignorancia y muchas gracias

Las calderas estancas de
Condensación como las tuyas tiene que llevar una salida de tubos coaxiales (dos
tubos de salida, uno salida de gases por dentro y aspiración de aire por fuera)
O bien dos tubos directos a la calle uno de aspiración y otro de salida de
gases. Entiendo que si te han presupuestado salida coaxial así debería estar.
Pienso que el tubo
Flexible no sirve para este tipo de calderas.

Respuesta

El tuvo flexible esta completamente proivido para salidas de gases.