Dudas con la evacuación de humos y entrada de aire en caldera estanca

Estoy en proceso de cambio de la caldera atmosférica y tengo varias dudas con la evacuación de humos y entrada de aire. Vivo en el último piso de un edificio con 10 años. Me dicen que, por normativa, la salida de humos de mi caldera actual va con un tuvo independiente de los comunitarios, por lo que puede conectar directamente la salida de humos de una caldera estanca bajo NOX clase 5. El tubo actual es metálico helicoidal de 120mm. Por otro lado, mediante un biflujo tomaría el aire del patio comunitario con tubo de 80 mm.

¿Puedo utilizar el tubo actual para la salida de humos sin problemas de condensación o de otro tipo?

¿El tubo de entrada de aire ha de tener alguna característica especial o puedo poner uno de PVC, por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción es que el tubo sea concéntrico de 60/100 que es el normal que tienen las calderas estancas, y que salga hacia la calle lo mas cerca posible de la caldera unos 4m máximo, si no debería ser en doble flujo, el problema de sacarlo hacia arriba por el conducto de la atmosférica, es que una vez salga por la cubierta tiene que colocar un codo y un tramo con inclinación hacia abajo, y en la base de la salida de gases en la caldera, colocar una boquilla con recogida de condensados y conducirla a desagÜe, si no tanto la salida de gases como el extractor de la caldera se estropearían por el exceso de condensación.