Cuál es el nivel de decibelios permitido legalmente en una zona comunitaria de chalets (zona alrededor de la piscina comunitaria

Vivo en un chalet que pertence a un grupo chalets con una zona comunitaria con piscina en el centro de los mismos. Cada chalet tiene una pequeña parcela privada (aparte del jardín comunitario central).

Desde hace un par de meses, hay un vecino (que además es el presidente de la comunidad desde este año) que de vez en cuando pone música en su parcela privada a un volumen muy alto, teniendo un equipo de música con los altavoces fuera de la casa, es decir, en su patio.

Mi casa tiene triple acrisalamiento y aún así alguna vez se oye el rumor de la música de fondo dentro de la casa, y en ese caso cuando salgo a mi parcela, es como una auténtica discoteca al aire libre, un nivel de música exageramente alto, y eso que su parcela está en la otra punta de la zona comunitaria, a unos 35 m.

Mi pregunta es, ¿cuál es el nivel de decibelios permitido en una zona comunitaria, es decir, medido en mi patio (mi parcela privada)?

Yo calculo que la música que emite este vecino será de más de 100 dB, porque es literalmente una discoteca al aire libre, por lo tanto imagino que en mi patio, a unos 35 m, el nivel será de unos 70 decibelios.

1 Respuesta

Respuesta

No hay normativa a nivel comunitario. La normativa es municipal. Deberá consultar en su ayuntamiento, para saber los niveles y horarios.

Por lo que usted describe, parece evidente que su vecino incumplirá cualquier normativa, por permisiva que pudiera ser.

Hable con él, si cree que puede atender a razones. En caso contrario, puede enviarle un burofax solicitando que cese en sus actividades molestas para el resto de vecinos.

Si no funciona, puede usted avisar a la policía local para que se personen y tomen medidas