Manchas de agua, ¿Podrá ser mi piscina?

Tengo una piscina de 4x6 m y de una profundidad desde 1,50 a 1,80. Es nueva, tiene apenas 7 u 8 meses (diciembre de 2008). Mi casa es pareada con otra. Hace un mes aproximadamente a mi vecino pareado le empezó a salir una mancha justo en la esquina que coincidimos al fondo de los patios. Claro está, nuestra primera opción para averiguar de dónde salía ese agua fue mi piscina. Hemos estado controlando el nivel de la piscina y éste no varía, sin embargo la mancha de agua va a más. Han estado peritos, fontneros y los piscineros y unos dicen que para nada es de la piscina pues tal cantidad de agua tiene mi vecino que notaríamos que el nivel de la piscina bajaría significativamente y esto no es así. Por otro lado, la piscina fue hecha en un periodo de lluvias muy acusado. Se acumuló una cantidad de agua bastante consirable. Nosotros tenemos el resto de la parcela con hormigón estampado. ¿Puede ser que con el calor este agua acumulada esté danto la cara? O sin embargo ¿puede qué se nos escape agua de la piscina y no podamos detectarlo?
Muchas gracias
{"lat":37.2660581326545,"lng":-7.0236848294735}

1 Respuesta

Respuesta
Su patio entiendo que esta a un nivel superior que el de su vecio, ¿verdad?
Para comprobar si su piscina es la que pierde agua, hagan la prueba del cubo, llene un cubo con agua y colóquelo en las escaleras de la piscina, y haga dos marcas a la altura del nivel de agua interior y otra exterior, si pasados unos días, la variación de agua es similar respecto de la marca interior y la exterior, su piscina no pierde. De esta forma usted podrá calcularel volumen de agua que puede perder su piscina. Tenga en cuenta que cada vez que sale o entra en la miscina, desplaza algo de agua fuera.
El agua filtrada de lluvia en el momento de realizar la obra no causa proeblemas de humedad 8 meses después, haga mucho calor, o mucho frio.
Que su vecino haga un taladro en la pared, a ver si sale agua. Hay algún desagüe en esa esquina, alguna toma de agua que pudiera tener perdida, la ducha, ¿un fregadero...?
Efectivamente mi piscina está a un nivel más alto. La separación entre una parcela y otra es con bloques rugosos y según nos han comentado son muy porosos y notaríamos si absorben agua. Hemos hecho la prueba del cubo y se mantiene la señal. La bomba funciona perfectamente y estos últimos días las manchas de agua se están secando. Por esa zona no hay algún desagüe. Pensamos que el vecino de enfrente que tiene un huerto bastante extenso. La semana que viene van a escavar en el sitio en cuestión y con una máquina van a detectar si hay fugas o no. Ya veremos qué pasa. Muchas gracias por su promta respuesta. Un saludo.
Si el vecino de arriba tiene un huerto, es lo más probable que la humedad de la pared sea el exceso de agua de riego que no es capaz filtrar el huerto.