Gallinas en chalet

Vivo en una zona residencial de chalets en un pueblo llamado Galápagos(Guadalajara), mi chalet es un pareado y mi vecino, sin contar con nadie, ha metido gallinas en su parcela, esto produce una serie de malos olores, ruidos, insectos de todo tipo, parásitos, etc. Quería saber que legislación me ampara, a dónde puedo acudir. Según he leído por ahí las gallinas y demás aves de corral se tienen que tener en suelo rústico, no edificado. Es bastante urgente, tengo una niña de 5 años y no puedo dejarla que salga a la parcela a jugar por la cantidad de olores e insectos que atren estas gallinas. Además me preocupa bastante el tema de la gripe aviar.

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué no lo denuncias en el ayuntamiento? Seguro que la simpatiquisima secretaria te atiende bien. (He vivido en Montelar, tuve gallinas y ningún problema con nadie, eso si, en una casa con parcela, no un adosado)
Muchas gracias por responder tan pronto. Por lo que veo tú también has sufrido a estas "simpáticas secretarias". El caso es que creo que es inútil decir nada en el ayuntamiento y menos denunciar allí, no sirve de nada. Hace dos años redacté una carta debido a que otro vecino me inundaba la parcela de agua con el riego automático, se tomaron registro de ella y todavía estoy esperando a que me contesten. Me gustaría a otro nivel por encima del ayuntamiento, Guardia Civil, Seprona, Sanidad y Consumo, etc. De todas formas muchas gracias por contestar, pero necesitaría saber las leyes, estatutos, bandos o lo que sea en los que me puedo amparar.
Te recomiendo que lo expongas en la OMIC de El Casar, seguro que pueden ayudarte.
Valora y cierra la pregunta.