Despues de ganar un juicio mi compañia me dice que les ingrese las costas del juicio porque no me pertenecen

Hace 3 años tuve un accidente de trafico, la compañia contraria decidió denunciarme a mi, a la empresa de mi vehiculo, y a mi compañia. Una vez celebrado el juicio desestiman la denuncia de la parte contraria y ahora los abogados que me llevaron (de mi compañia) me mandan una carta con un mandamiento de costas que el juzgado ha emitido a mi nombre. En esa misma carta los abogados me piden que en cuanto cobre esas costas les haga el favor de ingresarselo a ellos en una cuenta para que ellos lo "pasen" a la compañia. ¿No estoy muy segura de si eso es lo que tengo que hacer porque el mandamiento viene a mi nombre y no entiendo si son una compañia yo ya les pago el seguro para que me defiendan no? Ademas yo tendre que tributar esas costas que recibo del juzgado y si se lo ingreso a ellos saldré perdiendo el año que viene al hacer la declaracion.

1 respuesta

Respuesta

Esas costas que te pagan a ti, son las minutas de honorarios del abogado y procurador que te han defendido, es su trabajo

Si te la quedaras tu sería un enriquecimiento injusto

A ti no te repercute de nada en tu IRPF