Cuanto se cobra a afiliados por ganar un juicio.

Estoy a punto de recibir un dinero de un juicio ganado con abogado sindical de UGT al cual estoy afiliado más de 2 años. En principio tengo oídas que no tendré que pagar nada pero según las condiciones de minutas que tienen hay costes procesales de los cuales no tengo ni las más mínima idea. ¿Me podrías informar al respecto? El dinero ya está en el juzgado a fin de que la secretaria le de paso y llame a mi abogado para ir a recogerlo. ¿Hace aproximadamente 6 meses que está en el juzgado. Me deben dar intereses de demora?

1 respuesta

Respuesta
No soy abogado laboralista, pero si en su momento tu abogado no te dijo que tendrías que abonar alguna cuota litis (un porcentaje sobre lo que te ha conseguido de indemnización), no tendrías que pagarle honorarios. Si el dinero está depositado por el demandado en el juzgado dentro del plazo oportuno, la demora de tu abogado o procurador en recoger el mandamiento de pago no puede imputarse al demandado, por lo que no puedes reclamar intereses. Habla con tu abogado para que recojan el mandamiento cuanto antes y puedas cobrar.